temas de pedagogia

PEDAGOGIA

INTRODUCCION

Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de la historia y origen de la educación y de la pedagogía.

A lo largo de la investigación, analizaremos cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la pedagogía y a la educación. De la misma manera conoceremos como a lo largo del tiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a la actualidad. Veremos cada uno de los personajes importantes que participaron en algún momento de la historia de éstas. Estudiaremos fechas para conseguir ubicarnos en un plano existente del momento, pudiendo analizar como era la vida, leyes, religión y política del tiempo en el que se desarrolla la historia.

Por otra parte, conoceremos de igual manera la relación que existió y existe en la actualidad entre la pedagogía y la educación, conociendo de esta manera su evolución y acercamiento.

CONTENIDO


PLANTEMAIENTO DEL PROBLEMA:

Llegar a analizar de forma detallada y precisa cuales son los orígenes y la historia de la educación y de la pedagogía, y cual es la relación que los une a lo largo del tiempo hasta la actualidad.

Con la realización de este trabajo trataremos de comprender cuales son los datos y situaciones de la historia que han permitido que exista en la actualidad una educación y una pedagogía establecida como ciencia.

Para nosotras es relevante el estudio de estos acontecimientos, debido a que están estrechamente vinculados con nuestra carrera y de esta manera podremos comprender el presente en el que vivimos, analizando y estudiando nuestro pasado y origen.

Con la realización de este trabajo se nos presentan las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el origen de la educación?, ¿Cuál es el origen de la pedagogía?, ¿Cuál es la relación existente entre ambos orígenes e historia?, ¿Cómo se ha transformado y evolucionado la pedagogía y la educación hasta la actualidad?

Comentarios

bien desarrollado el tema. PHM

muy bueno

este espacio me parece de gran utilidad,porque le permite a uno encontrar el camino que debemos andar, en las investigaciones que realizamos, para alcazar los logros que tenemos trazados;gracias a las ayudas de los visitantes de esta pagina que aportan sus conocimientos.

amigo ponga algo de servicio en esto por q lo que esta alli no me ha sido util............

muy claro y preciso el esbozo, me ha costado siempre preparar un examen final,la semana del 20 rindo hist. d. la educ. arg. y lat. y quiero relacionerla con el bicenenario. como ago?

QUISIERA SABER EL ORIGEN DE LA PEDAGOGIA

Pirata este doc es de monografias y yo lo creé pirata

La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció como acción espontánea y natural, surgiendo después el carácter intencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación. Por lo que se realizará un breve recorrido por las diferentes épocas y etapas por las que transcurrió la educación, para una mejor comprensión de la diferencia entre ambas disciplinas. La pedagogía hace su aparición en la escena educativa en el momento de refinar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento, así como teorizar sobre los hechos educativos que se presentan en cada momento histórico. La historia de la educación va de la mano de la evolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación. Comenzando por la transferencia de simples saberes conocidos a las nuevas generaciones para su perpetuación continua, hasta el establecimiento de hábitos y costumbres, desembocando en culturas complejas transformadas en sociedades. En las culturas y sociedades no se presentan únicamente tradiciones y sincretismos, si no que todo esto se convierte en una gama de concepciones religiosas, filosóficas y tecnológicas, que son la base de las idiosincrasias de cada país. Todo esto se fusiona en la concepción pedagógica actual y por lo tanto es lo que la da vida y sentido de pertenencia al acto educativo.

esta es una version regular pero le falta algo que es como fue la educacion en los pueblos primitivos, como fue la educacion hebrea, la china, la griega. Si le añadieras esto seria una publicacion exelente

MI CORREO ES e_gatita@hotmail. es. Elena

Añadir un Comentario: